Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos!

Estás en: Inicio Diseños Personalizados ¿Cómo planchar una americana?: Los mejores consejos y trucos

20.10.2021

¿Cómo planchar una americana?: Los mejores consejos y trucos

En Norvil, la sección de plancha tiene un papel relevante ya que le proporciona a la prenda la presentación final que buscamos.

A la hora de planchar una americana, el tejido influye bastante en la facilidad de planchado. Entre nuestras prendas de sastrería podemos destacar la línea TRAVEL, cuyo tejido ha sido sometido a un tratamiento que consigue que los trajes desde el primer lavado salgan mucho menos arrugados, PLANCHA FÁCIL o EASY CARE.

Asimismo, gracias al toque final que damos en Norvil, todos los modelos de sastrería presentan una estabilidad en la forma, permanente en la vida útil de la misma, por lo que el planchado en casa va a resultar siempre más sencillo.

Nuestro equipo de taller formado por auténticos profesionales nos explica cómo planchar americanas.

Antes de empezar a planchar la americana...

En primer lugar, hay que revisar la prenda, por si tiene alguna mancha. Esto se hace para prevenir que el calor del planchado deje una marca permanente en el tejido

Si además quieres darle un buen uso a tu plancha, es recomendable utilizar agua destilada, esto también evita que los chorros de vapor ensucien la prenda.

Es importante que la tela siempre esté bien extendida y para no dañar el tejido es recomendable usar el vapor en zonas delicadas como las costuras.

Para evitar brillos la forma correcta de planchar es presionar la plancha de forma uniforme y no deslizarla sobre la prenda. Si además utilizas un paño, la protección del tejido será aún mayor.

Una americana es complicada de planchar, es mejor planchar las zonas que presentan arrugas (espalda, codos, parte delantera), como os explicamos arriba la forma inicial se le da en el taller.

¡Manos a la obra!

El orden de planchado depende de las preferencias de cada uno, pero aquí te proponemos uno para guiarte en el proceso:

➡️ Puedes comenzar por la parte de arriba. Las solapas y el cuello no hay que desdoblarlas. El pico de la tabla es el mejor sitio para planchar esta zona, siempre con suavidad y la tela bien tensada.

➡️ Luego puedes continuar por la parte delantera o trasera. En los frontales, se puede desdoblar la solapa con cuidado para planchar detrás.

➡️ Al planchar los bolsillos de una americana, la presión tiene que ser ligera para evitar marcas.

➡️ Con respecto a las mangas es recomendable planchar sólo la parte intermedia, si aprietas los bordes, se forman pliegues no deseados. Utilizar una toalla seca doblada dentro de la manga evita las arrugas y formas extrañas.

➡️ Por último, los puños de una americana, es mejor plancharlos con la punta de la plancha por la cara interna, así mantenemos su forma redondeada.

Si tienes alguna duda sobre cómo planchar nuestras americanas en casa, puedes ir a la ficha del producto online y echar un vistazo a la pestaña "cuidados". 

El número de puntos en la plancha indica la temperatura máxima a la que nuestras prendas permiten el planchado:

null
 
En el caso de la satrería máximo 110ºC

Esperamos que estos trucos y consejos para planchar americanas en casa, te sean útiles para que luzcas tus prendas sin marcas ni arrugas.