Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos!

Estás en: Inicio Diseños Personalizados Reconoce nuestros elementos visuales, logotipo e isotipo ¿Cuál es la diferencia?

28.09.2021

Reconoce nuestros elementos visuales, logotipo e isotipo ¿Cuál es la diferencia?

https://www.norvilsa.com/A principios de año publicamos en nuestro blog nuestra nueva imagen corporativa.

Este es el resultado de un proceso elaborado por nuestros Departamentos de Marketing y de Diseño Gráfico en el que participamos también el resto del equipo con mucha ilusión y con la vista puesta en un futuro mejor.

Como os explicamos a principios de 2021 en nuestro post de reestyling de Norvil, no sólo cambiamos el logo, también la tipografía, la paleta de color, las aplicaciones… Para ello utilizamos 2 representaciones visuales de la marca: logotipo e isotipo.

A continuación, os explicamos las diferencias:

  • Logotipo: es la representación gráfica de la palabra norvil (jugamos con las tipografías, el color, … pero sólo es una palabra).
  • Isotipo: es sólo el icono o símbolo sin necesidad de que vaya acompañado de norvil.

 

Decidimos no crear un imagotipo (que es la unión de ambos) o isologo (integración de uno en otro) ya que no queríamos que fuera redundante visualmente y porque en el logotipo en ocasiones incluimos nuestro slogan “siente tu uniforme”.

Desde entonces hemos ido poco a poco implementando estos elementos no sólo en nuestros canales de comunicación internos, sino también a través de nuestros canales de contacto con los clientes: nuestra página web, redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn), así como en nuestras prendas o complementos (etiquetas, corchetes, pretinas, …). 

Con respecto a las Redes Sociales, escogimos nuestro logotipo, la palabra norvil. Queríamos darnos a conocer y llegar a nuestros clientes dando la mayor información posible sobre quiénes somos.

En lo que se refiere a la implementación de la marca en las prendas y complementos, vamos a profundizar qué razones movieron a nuestros Departamentos de Diseño y Producto a escoger el elemento visual adecuado:

Flap NorvilFlaps: se decidió que fuera sólo el icono y en el exterior de las prendas (que actualmente es tendencia) como elemento distintivo y reconocible a un primer golpe vista. Actualmente ya lo llevan todos los delantales de la Nueva Colección 2021.

 

Pretina NorvilPretina: Es la cinta colocada en la parte interna de la cintura de los pantalones para sujetar las camisas. Alternamos icono y logotipo, tono sobre tono, dado el carácter más sobrio de las prendas en las que se aplica este elemento (sastrería), para ello se remarcó el volumen en lugar del color.

Corchete NorvilCorchetes: se utilizó sólo el icono prescindiendo del color y resaltando el volumen a modo de sello.

 

Seguimos trabajando en la implementación de la nueva marca de nuestro vestuario laboral y corporativo, próximamente os comunicaremos novedades.