Envíos a España y Portugal en 24-72 hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos! / Aprovecha nuestros descuentos OUTLET, busca el símbolo "%"

Estás en: Inicio Diseños Personalizados Guía para elegir uniforme de Belleza & Salud

01.06.2022

Guía para elegir uniforme de Belleza & Salud

El uniforme de trabajo en el sector de Belleza & Salud resulta fundamental para trasladar una imagen profesional y cuidada. 

Es decir, debe reflejar la imagen corporativa del negocio, siguiendo unas pautas que sirvan para identificar a los empleados del centro y generar sensación de confianza entre los clientes.

Necesidades específicas para tu uniforme profesional del sector belleza y salud

También es importante reparar en las características específicas de la profesión:

  • Protección del trabajador frente a los riesgos del puesto.
  • Comodidad para facilitar el trabajo durante la jornada laboral. 
  • Diseño adecuado a la imagen de marca y los valores de la empresa.
  • Calidad. Es importante que los textiles sean resistentes, ya que hablamos de prendas de uso y lavado diario. 

En Norvil, pensando en este tipo de cliente, hemos diseñado una serie de prendas adecuadas a las características del sector, en nuestro catálogo de Belleza & Salud podrás encontrar prendas elegantes que siguen las tendencias de moda actuales.  

La importancia de la Seguridad en este tipo de trabajos

Es necesario tener en cuenta que tus trabajadores se exponen a diferentes riesgos. Para empezar, utilizan a diario diferentes productos químicos, como los tintes o los esmaltes de uñas. Además, también emplean objetos punzantes y cortantes, como tijeras o navajas. En Norvil tenemos prendas específicas para el sector de Belleza & Salud, si necesitas más información ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo debe ser el vestuario de una profesional de Belleza & Salud?

Teniendo en cuenta las características y la actividad de las profesiones que engloba este sector, un requisito importante será decantarse por uniformes antimanchas. En los centros de estética, belleza y bienestar se trabaja con productos químicos, (tintes, cremas, aceites, etc.) que pueden crear antiestéticas manchas en la ropa laboral. Una opción para evitarlo será elegir petos o batas que se colocan sobre el uniforme para protegerlo.

El algodón y el poliéster son los mejores tejidos, resistentes y cómodos. Permiten crear prendas transpirables y, además, el poliéster es muy resistente a los lavados. 

¿Qué tipo de prendas son más adecuadas?

  • Pantalones cómodos que permitan la libertad de movimientos, por ejemplo, los modelos con goma en la cintura y tejidos transpirables y confortables para una larga jornada de trabajo. 
  • Chaquetas y casacas. El cuello mao es una de las tendencias en el sector de la belleza y la hostelería. En cuanto a los botones, los automáticos y las cremalleras resultan más cómodos para vestirse y desvestirse más rápidamente. Te recomendamos nuestra casaca 1170, su tejido de microfibra antibacteriana se caracteriza por su alta resistencia a las salpicaduras de lejía y acabado hidrófugo que repele los líquidos.
  • Calzado Es importante que tengan una suela antideslizante, que sean transpirables y que cuenten con una horma anatómica que favorezca la circulación sanguínea. Los zuecos sanitarios se han popularizado en este sector, ya que cuentan con todas las características y se pueden desinfectar fácilmente.
  • Casullas y delantales para proteger la ropa de manchas y salpicaduras. Conoce nuestro delantal waterproof peto modelo 661, elaborado con un tejido  impermeable que repele los líquidos y resiste la humedad formando una barrera protectora evitando que penetren las manchas líquidas.
  • Productos desechables. Productos higiénicos pensados para protegerte, por lo que suelen fabricarse con materiales como el propileno. Este también es un material reutilizable. Conoce nuestra Colección Norvil Protect.

Requisitos para elegir un buen vestuario de belleza & salud

Como ya hemos visto, lo más importante es que sea cómodo para desarrollar el trabajo, que tenga en cuenta las medidas de seguridad oportunas (resistente a químicos y herramientas punzantes) y de calidad para el uso diario. Pero, si estás buscando un diseño más concreto, quieres personalizar las prendas de trabajo o no encuentras la solución ideal para tu negocio, en Norvil podemos ayudarte.

Analizamos las necesidades del puesto de trabajo y tenemos en cuenta la imagen de marca que se pretende transmitir, creando soluciones exclusivas y personalizadas. Además, trabajamos con los mejores profesionales de diseño para aportar estilo y elegancia a nuestras prendas. Buen ejemplo de ello, son nuestros uniformes de spa y balnearios elegantes. Combinan a la perfección diseño, confort y calidad. 

null