Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos!

Estás en: Inicio Diseños Personalizados El Club Asturiano de Calidad incluye a Norvil en el proyecto Ecodiseño 2021 con Gijón Impulsa

02.08.2021

El Club Asturiano de Calidad incluye a Norvil en el proyecto Ecodiseño 2021 con Gijón Impulsa

Como parte de nuestro compromiso personal en busca de ser más sostenibles (Filosofía Norvilogy) decidimos participar en la propuesta del Club Asturiano de Calidad en la iniciativa Gijón Ecodiseño.

Para nosotros formar parte de este proyecto nos ha ayudado a impulsar una mentalidad más eco en el diseño de nuestras prendas.

Proyecto: Ecodiseño de Casaca Sostenible de mujer
Con la colaboración denull


En Norvil concebimos el Ecodiseño como una importante ventaja competitiva, no sólo por el ahorro de costes que puede suponer y el positivo impacto medioambiental que genera contribuyendo a favorecer la Economía Circular, sino también porque es una disciplina que alinea la gestión de las organizaciones con los principios del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

El producto escogido para ecodiseñar pertenece a nuestra línea de Belleza y Salud: es una casaca de enfermero/a fabricada a partir de poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico que se encuentran en vertederos y algodón de cultivo sostenible.

null

Al reciclar las fibras del poliéster estamos gastando un 20% menos de agua que en la fabricación de poliester común y al mismo tiempo reciclamos botellas de plástico que tardarían en biodegradarse más de 1000 años. El algodón proviene de plantaciones BCI (Better Cotton Initiative) que cuidan el entorno social y económico de la plantación y de las personas que lo fabrican. Este tejido cuenta con certificados textiles ecológicos OEKO TEX STeP (Sustainable Textile Production) y OEKO TEX clase 1 como garantía de sostenibilidad.

El alcance de este proyecto se centró en la obtención de las materias primas, sin tener en cuenta su transporte hasta la fábrica. En cuanto a los procesos, se estudió el de plancha.

Para ello se llevó a cabo un análisis de ciclo de vida, una herramienta que se fija en todos los procesos (y la energía consumida) que han tenido que pasar los materiales desde su extracción hasta su fin de vida. La norma ISO 14040 la define como “una técnica para determinar los aspectos ambientales e impactos potenciales asociados a un producto”.

Entre las propuestas de mejora, podemos destacar la utilización de técnicas de teñido alternativas y la obtención de la etiqueta ecológica europea. Acciones que nuestro Equipo Directivo valorará con el objetivo de seguir mejorando nuestro plan de RSC