Estás en: Inicio Noticias Consejos para mantener la ropa como nueva

11.06.2019

Consejos para mantener la ropa como nueva

El vestuario laboral está pensado para que el trabajador pueda desempeñar su función de la manera más cómoda y segura posible. Por este motivo, desde Norvil no solo nos fijamos en el diseño y la calidad de los tejidos, sino que también prestamos suma atención al cuidado de cada prenda para que resista de una manera óptima las condiciones de trabajo.

Con el fin de que dure más y prolongar su vida útil, es importante seguir una serie de cuidados como los que mencionaremos a continuación.

Cuidados generales para todo tipo de prendas

Presta atención a las instrucciones de cada prenda sobre el lavado, secado o la utilización o no de plancha. Toda esta información se puede encontrar en las etiquetas cosidas en el interior de cada prenda.

No se deben mezclar prendas de colores diferentes u otros tejidos. De este modo se conservarán mejor los colores y las propiedades de cada tejido.

Qué tipo de prendas se pueden mezclar:

  • Prendas resistentes: algodón, la tela vaquera, el poliéster y el lino.
  • Prendas de fibra sintética: nylon, viscosa, poliamidas, etc.
  • Prendas delicadas: lana, seda, pana, mohair, etc.
  •  

Es importante que cuando vayas a lavar la ropa te fijes en la temperatura de la etiqueta y siempre que sea posible, la laves por debajo de la misma.

El momento del planchado es otro momento delicado. Fíjate bien en el tipo de tejido ya que las prendas sintéticas no se deben planchar al ser muy sensibles al calor. Siempre que la etiqueta indique que se debe planchar la prenda del revés, se debe realizar de esta manera, de lo contrario se puede estropear la prenda.

Las prendas que sean de colores oscuros o brillantes no conviene exponerlas directamente al sol, ya que este puede dañar y bajar el color.

Cuidados específicos para prendas de punto

Las prendas de punto son más delicadas que otro tipo de tejidos y requieren de unos cuidados específicos muy sencillos que alargarán su calidad.

  • Lavar las prendas del revés. El punto se debe lavar del revés y si es posible dentro de una bolsa de red para evitar que se pueda enganchar.
  • No se recomienda usar suavizante en este tipo de prendas. Lo ideal será utilizar un detergente suave para su lavado.
  • Con este tipo de prendas no se puede utilizar la secadora. Debes ponerla a secar en una superficie lisa de manera horizontal.
  •  

Por último, si tienes alguna duda sobre cómo cuidar alguna de nuestras prendas, puedes ir a la ficha del producto online de cada una de nuestras prendas y echar un vistazo a la pestaña ´cuidados´.