Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos! / Aprovecha nuestros descuentos OUTLET, busca el símbolo "%"

Estás en: Inicio Diseños Personalizados Consejos para acertar con tu talla de ropa

10.10.2019

Consejos para acertar con tu talla de ropa

¿Alguna vez te ha pasado que de una marca llevas una talla, pero que cuando compras otra diferente esa talla puede variar? ¡Qué lío! Y es que dar con la talla correcta puede ser más complicado de lo que parece y si a esto le sumamos el comprar por Internet y no poder probar, puede convertirse en una auténtica aventura. 

Conocemos bien este problema y queremos ayudarte a solucionarlo. La manera es muy sencilla y basta con tomar nota de unos pequeños trucos, y no, no hablamos de comprar varias tallas a la vez, sino de conocer realmente tu talla para saber comprar la idónea. 

Tallas y equivalencias: cómo acertar con las tallas en compras por internet

Conoce tus medidas

Saber cuáles son tus dimensiones te ayudará a poder revisar y acertar con las medidas de cada talla. Para ello, debes saber cómo medirte y cada zona del cuerpo se mide en un punto en concreto y varía si eres hombre o mujer.

¿Necesitas ayuda para conocer tus medidas? En el siguiente video te explicamos cómo medirte según la prenda que necesites comprar. Coge una cinta de medir, papel, boli y apunta tus medidas. Luego, compáralas con las medidas de nuestra ´guía de talla´ para averiguar qué talla de Norvil te corresponde. También puedes ir directamente al producto que quieras comprar y ver la guía de tallas que corresponde a ese producto en concreto.

 

A continuación te mostramos nuestra ´guía de tallas´ para que puedas comparar tus medidas con las de esta guía y conocer qué talla te corresponde.

Hombre. Para los hombres se debe medir el cuello, el pecho y la cintura.

Tallas de hombre

Mujer. En las mujeres las zonas que se miden son contorno de pecho, cintura y caderas. 

Tallas de mujer

Conocer las equivalencias entre tallas

¿La M, una 40, la 10? Comprar por Internet está muy bien, pero hay mil nombres para una misma talla dependiendo de donde compres. Por eso, es importante conocer las equivalencias entre las tallas. 

En el apartado anterior te hemos dejado dos tablas con las equivalencias entre las tallas más utilizadas. 

Leer bien la descripción

Por norma general, la mayoría de las prendas suelen venir con las medidas de la prenda. Por lo que si has hecho el paso 1 y conoces tus medidas podrás saber si tu talla es la habitual o debes coger una diferente. 

Tómate tu tiempo en leer bien la descripción del producto y fíjate también en el corte y el tejido utilizado (algunos suelen ser más holgados y otros más ajustados, ten esto en cuenta a lo hora de consultar las dimensiones). 

Y un último consejo, si dudas compra siempre una talla más. ¿Por qué? Pues porque siempre será más sencillo arreglar algo que te quede un poco holgado que pequeño. 

Recuerda que si necesitas más ayuda sobre las tallas en nuestra web encontrarás una guía muy completa que resolverá todas las dudas. También, en cada una de las fichas de los productos, tendrás una ´mini guía de tallas´ que corresponde únicamente al producto mostrado. Y si aún así no te aclaras, no dudes en contactarnos y solicitarnos asesoramiento.