Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos! / Aprovecha nuestros descuentos OUTLET, busca el símbolo "%"

Estás en: Inicio Diseños Personalizados Digitalización, industrialización de patronaje y automatización de encajado de marcadas

17.02.2020

Digitalización, industrialización de patronaje y automatización de encajado de marcadas

Durante el ejercicio del 2019, el Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias (IDEPA) abrió una convocatoria para solicitar unas subvenciones destinadas a la Transformación Digital de las empresas asturianas. El programa recibió el nombre de «Ayudas a la Transformación Digital» y desde Norvil presentamos un proyecto al que denominamos «Digitalización, industrialización de patronaje y automatización de encajado de marcas».

Norvil ha sido una de las empresas adjudicatarias de la subvención para la financiación de este proyecto. 

¿En qué consiste la petición?En este marco tan genérico, procedimos a solicitar Lectra Sistemas, un software que sirve para mejorar el sistema de patronaje y que ya ha recibido varios galardones por su adaptación a los avances tecnológicos e industriales.

De todos los servicios que ofrece este sistema informático, son interesantes dos: PGS y MARKA. ¿Qué puede ofrecer cada uno de estos a nuestros servicios?

Modaris PGSLa principal característica es la ergonomía, que permite reorganizar los comandos y realizarlos con mayor rapidez.

Las teclas aceleradoras ofrecen mayor agilidad en más del 90% de las tareas rutinarias.

Los modelos se crean directamente a través de PGS. Las piezas se pueden visualizar en la pantalla, ofreciendo información detallada de la misma y también con la posibilidad de comparar las modificaciones con respecto a la original. De esta forma, también se evitan errores en la creación y confección de la prenda, y se evita tener que recolocarlas cada vez que salen en pantalla.

Las nuevas funcionalidades de industrialización del patrón permiten crear vueltas de pantalón y mangas, aberturas ocultas de camisa, tacones pensados para las aberturas de americanas que van sin forrar, tacones ingletes y vaciados con un solo clic. Además, también se puede ajustar de manera automática en la altura de tacones pensados para las americanas con costadillo y mangas de dos piezas.

Además, existe la posibilidad de insertar imágenes (tanto de logos, como bordados y serigrafía) dentro de las piezas. Además, los visuales son escalables, por lo que se pueden ajustar para todas las tallas.

MARKAPor su parte, MARKA tiene la posibilidad de insertar imagen del tejido en las marcadas, lo que facilita posicionar las piezas.

Además, este programa permite crear marcadas prototipo y producir directamente desde el propio programa. 

A la hora de la impresión, tiene en cuenta unas distancias de seguridad circulares, lo cual permite aprovechar más el tejido y ofrece un mayor ahorro, además de evitar problemas.

Además, esta nueva versión incorpora más funcionalidades en las marcadas automáticas:

  • Los nuevos algoritmos mejoran el tiempo y el aprovechamiento con respecto a los algoritmos de la V8.
  • Se puede decir qué tallas deben encajarse juntas dentro de la marcada para una mejor catalogación.
  • Se puede decir qué piezas queremos que se encajen juntas dentro de la misma marcada. Esto se emplea principalmente en piezas pequeñas que queremos que encajen al principio o al final de la marcada.
  • Ahora, una vez que las marcadas han alcanzado un aprovechamiento óptimo, se puede optar por solicitar dibujos en el plotter de dibujo, que vayan a la cola de corte automático, o bien convertirlas en ficheros ISO o HPGL.


Desde Norvil, estamos convencidos de que este software nos ayudará a ajustarnos a las peticiones de nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades con grandes resultados y agradecemos la cofinanciación tanto del IDEPA como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

nullnull