Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos!

Estás en: Inicio Noticias El vestuario laboral: la cara más visible de tu negocio

16.12.2019

El vestuario laboral: la cara más visible de tu negocio

Cuando hablamos de vestuario laboral, pensamos en la empresa como marca o símbolo, (en cómo la identificamos) y por supuesto no podemos dejar de lado la comodidad y seguridad de los trabajadores.

Y es que éste es su objetivo principal, la protección del trabajador cuando desempeña sus funciones y una absoluta comodidad para hacerlo. Pero ¿qué más hay detrás de la ropa laboral?

Puntos clave de un buen vestuario laboral

Gracias a nuestra experiencia en el sector, tras años de innovaciones y estudios de los diferentes tejidos, ponemos todo nuestro empeño en que los materiales tengan la mayor resistencia, comodidad y durabilidad posibles.
Todo ello con materiales muy diferentes que se amoldan a las distintas necesidades de cada oficio.

Nuestro esfuerzo se centra principalmente en demostrar que cada trabajo y cada empresa tiene unas características especiales. Podemos comprobarlo si por ejemplo comparamos el sector de la hostelería, con el de la seguridad o los conductores de algún tipo de transporte. 

Son muchos los factores que diferencian un trabajo; desde el tiempo que el empleado pasa en una postura concreta, los materiales que maneja para desempeñar su función, la temperatura en la zona de trabajo, los movimientos…  y un largo etcétera que forman las características por las que nos regimos a la hora de diseñar nuestras prendas.

¿Qué es lo más importante en la ropa laboral?

A la hora de diseñar y confeccionar el vestuario laboral es importante tener como base algunos puntos:

  • Higiene y limpieza de la ropa de trabajo

Son una pieza clave para ofrecer cara al público una imagen de limpieza y además una barrera de protección contra bacterias, por ejemplo esencial en el sector de la hotelería (cocinas, restaurantes…) y sector sanitario por ejemplo.

  • Protección de los trabajadores

Hablamos de los llamados principios de ergonomía, donde la prenda debe adaptarse a los movimientos de cada trabajador. ¿Qué implica? A la hora de realizar su trabajo, lo hará de forma más cómoda y ágil y por ende más segura. 

  • Comodidad y productividad

Es sumamente importante que los trabajadores se sientan cómodos con las prendas que van a llevar durante el desempeño de sus funciones. Como hemos hablado el tiempo, las temperaturas, el esfuerzo que llevarán a cabo… son razones para tener en cuenta a la hora de elegir los tejidos (dureza, transpirabilidad…) y la capacidad de movimiento que la ropa les va a ofrecer.
Y es que es importante destacar que si nuestros empleados se sienten cómodos y seguros con su vestimenta, la productividad será destacablemente mejor.

  • Estándares de calidad

Hablamos de la conservación y el mantenimiento de la prenda respecto al cumplimento de funciones para las que ha sido diseñada. En nuestro empeño por innovar, hemos creado nuevos tejidos como el Tejido Natura que ha supuesto un importante paso en la calidad y sostenibilidad de las prendas de nuestra empresa.

Resaltar nuestra marca a través del vestuario laboral

Desde Norvil tratamos de crear nuevas prendas, diseñadas especialmente para cada sector y empresa. ¿Por qué le damos tanta importancia al uniforme laboral? La vestimenta laboral no es solo un elemento más de trabajo, también debemos pensar que es la cara más visible e identificativa de nuestro negocio.

Cuando hablamos de vestuario laboral, hablamos de adaptabilidad a las necesidades de cada marca. Es el punto de partida en el que un cliente comprenda e identifique los valores y el cariño que existe por la empresa. Y es que desde Norvil creemos que la ropa laboral refleja de forma clara la esencia de una marca.

Con más de 300.000 prendas en stock podrás elegir entre una amplia gama de combinaciones, tallas y colores, que mejor se adapten a tus necesidades. Y si lo que deseas es un diseño totalmente personalizado y único, nuestro equipo puede ayudarte a elaborar la prenda que siempre has querido para tu negocio.  

Si estás pensando en hacer un lavado de cara a tu empresa, no lo dudes más y contacta con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.