Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos! / Aprovecha nuestros descuentos OUTLET, busca el símbolo "%"

Estás en: Inicio Diseños Personalizados Entrevista a Ana Alonso, Directora Departamento Internacional

17.06.2020

Entrevista a Ana Alonso, Directora Departamento Internacional

Siguiendo con la serie de entrevistas a los empleados de Norvil por el 40 Aniversario de la empresa, queremos que conozcas quién es esa voz amable y resolutiva detrás del departamento Internacional de Norvil. Capaz de llevar a cabo grandes proyectos de uniformidad en 3 idiomas y en múltiples países, te presentamos a: Ana Alonso.

Si tienes la suerte de haber trabajado con ella, o te gustaría que lleve a cabo el proyecto de vestuario corporativo de tu empresa, sigue leyendo, ¡te sorprenderá lo que es capaz de hacer!

Ana, ¿cuándo comenzaste a trabajar en Norvil? Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria en la empresa y sobre qué es lo que más te gusta de trabajar en Norvil.
Tengo el orgullo de decir que pertenezco al equipo de Norvil desde hace más de 20 años. He ido evolucionando y aprendiendo mucho de todos mis compañeros. Ha sido un trabajo que ha requerido mucho esfuerzo y dedicación, pero gracias a la confianza de nuestros clientes y al magnifico equipo que forma esta casa nos ha permitido conseguir un posicionamiento de calidad en el mercado de la imagen corporativa internacional.  

Lo que más me gusta es resolver retos. Los clientes de otros países que nos confían sus proyectos buscan diseños y desarrollos de patrones innovadores y muy creativos, además de una fabricación muy esmerada y una excelente coordinación logística. Conseguir dar soluciones a sus ideas y que se sientan satisfechos del resultado es lo que más me ilusiona de mi trabajo. 


¿Crees que es posible conciliar vida familiar y trabajo con un puesto de responsabilidad?
Estoy segura de que contribuye a fortalecer la relación empresa/ trabajador. En Norvil siempre he tenido el apoyo en este sentido, hemos logrado encontrar fórmulas para compaginar trabajo y vida personal. 
Nuestro programa de RSC ya cuenta con muchos avances en estos y otros términos y valoramos mucho todos los pasos que se están dando en este sentido. 

Te encargas de gestionar proyectos de uniformes, la mayoría personalizados, para grandes cuentas internacionales. ¿Podrías destacar alguno del que te sientas particularmente orgullosa?
Uno de los últimos proyectos que más ilusión me ha hecho ha sido la colaboración que hemos tenido con el grupo The Ascott en  Singapur,  donde hemos ganado un concurso a nivel Europeo para la creación y suministro de la nueva colección  de uniformes corporativos  de la cadena de residencias Citadines que el grupo tiene en toda Europa. Casi 50 establecimientos en 8 países. Un proyecto muy ambicioso y donde sabemos que, tanto directivos como trabajadores, se han manifestado muy satisfechos con el servicio prestado. 
La cadena Dean&David que cuenta con casi 200 establecimientos en toda Alemania,  en  colaboración con nuestro socio alemán, también han confiado en nosotros para suministrarles uniformes que reflejaran su filosofía de cercanía, entusiasmo y transmisión de valores de salud y sostenibilidad. 
 

¿Cuál es tu sueño respecto a un proyecto de un cliente? ¿A quién te encantaría uniformar?
Me gusta trabajar con aquellas empresas que tienen unos objetivos claros en cuanto a la imagen que quieren trasmitir y que buscan excelencia en los resultados. En el departamento de internacional hemos desarrollado proyectos personalizados de imagen corporativa para múltiples sectores, además del hotelero que es el que más nos caracteriza, hemos creado diseños para centros de belleza y salud, eventos deportivos, salones de exposiciones, para cruceros, líneas aéreas o filarmónicas. De casi todos recuerdo alguna anécdota, o alguna dificultad que finalmente supimos resolver y que aún recordamos con simpatía.  
Coca-Cola es una de las empresas que me gustaría uniformar. Ya hemos hecho alguna aproximación con los responsables en sus oficinas centrales de Reino Unido y me encantaría que en un futuro cercano nos confiasen sus necesidades de uniformidad para toda Europa. Es una empresa a nivel mundial con una filosofía de vanguardia y excelencia en la innovación, una mentalidad de crecimiento de negocio sostenible donde las personas de su entorno juegan un papel importante. Uno de sus lemas es “Pasión por las personas: invertir en las personas para mejorar sus vidas y construir a un futuro mejor para todos”. Comparto cada uno de esos valores donde ética y sostenibilidad van de la mano. 

¿Crees que hay diferencias respecto a los gustos y necesidades de los clientes en diferentes países? ¿Notas un grado de interés mayor hacia a línea Oxígeno de productos sostenibles según el país o tipo de cliente?
Si, hay una gran diferencia dependiendo del nivel de desarrollo cultural y económico del país. NORVIL se adapta a todas las necesidades ya que contamos con diferentes gamas de producto. La Colección Oxígeno, que ofrece una gran variedad de artículos con tejidos orgánicos, cultivados y producidos de manera ecológica, ha sido muy valorada internacionalmente. En estos momentos la mayor parte de las solicitudes que recibimos demandan una opción de prendas sostenibles y Norvil está preparado para dar soluciones a todas ellas. 


Por último, entrando en el lado más personal, ¿Qué haces cuándo no estás trabajando? ¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre? 
Disfruto de la familia y los amigos que es lo más importante para mí. Me encanta perderme por cualquier rincón, lejos o cerca de casa y compartir experiencias sencillas, disfrutar de un día de playa, un paseo en bici, una tarde en un merendero, leer y estar cerca de los míos.