Estás en: Inicio Noticias Las nuevas tecnologías y el sector textil

12.09.2019

Las nuevas tecnologías y el sector textil

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida en prácticamente todos los sectores y en el nuestro, el textil, no podía ser menos. De hecho, el mundo textil ha conseguido evolucionar y mejorar enormemente sus procesos de fabricación y sus productos gracias a los avances en los últimos años. 

Muchos han sido los descubrimientos y avances que se han realizado en este campo. Pequeñas aportaciones que poco a poco se han convertido en una realidad, pero que en su momento fueron revolucionarias como por ejemplo:

  • 1935. Llega el nailon, la primera fibra sintética y con ella toda una revolución en sector de la moda.  
  • 1980. La microfibra nos ayudó con la transpiración y la impermeabilidad en las prendas. 

 

Hoy en día la industria textil no sería lo que es sin las aportaciones que ha hecho la ciencia. Las más destacadas de los últimos años son las que os describimos a continuación. 

Wearables

Como bien sabrás por wearable se entienden aquellos artículos o aparatos electrónicos que se pueden llevar puestos como por ejemplo los Smartwatches, las zapatillas de deporte con GPS, las pulseras que controlan las constantes vitales. Una combinación perfecta entre tecnología, moda y salud. 

BIG DATA

La información es una herramienta fundamental para cualquier sector. Conocer los gustos o predecir tendencias son algunas de las aplicaciones que tienen los datos en la industria textil. Y es que gracias a la información las empresas podrán ofrecer a sus clientes productos y servicios más enfocados y acertados. En nuestro caso, prendas modernas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Automatización

La tecnología ha ayudado enormemente en los procesos de fabricación, procesamiento y almacenaje con el consiguiente ahorro de costes y de tiempos. Esta disminución de coste para la empresa supone un ahorro para el consumidor final. 

Realidad virtual y aumentada

Poder disfrutar de un desfile de moda no está al alcance de todos, pero ahora gracias a la realidad virtual puedes verlo como si estuvieras presente, acudir al backstage o visitar tiendas. Aunque no es lo único, gracias a la tecnología puedes probarte las prendas que quieras sin necesidad de desvestirte. Toda una ventaja para las personas más perezosas. 

Moda sostenible

No nos podíamos olvidar de la moda sostenible de la que cada día se habla más, ya que gracias a la tecnología se han ido creando nuevos materiales y procesos que ayudan a cuidar y proteger nuestro bien más preciado, el medio ambiente. 

En Norvil somos conscientes de los avances y los cambios tan rápidos que se producen en nuestro sector. Por este motivo, estamos constantemente trabajando para incorporar las últimas tecnologías a nuestros procesos de producción y prendas. Si estás interesado en conocer más sobre nuestra empresa y productos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de charlar contigo.