Te contamos la importancia de utilizar tejidos y fibras de gran calidad. Descubre además nuestros certificados de calidad y la nueva colección con materiales sostenibles.
Estás en: Inicio Noticias Los tejidos: el material esencial para un acabado perfecto

07.11.2019

Los tejidos: el material esencial para un acabado perfecto

Existen infinidad de tejidos en el mercado. Dependiendo de su origen, pueden venir de fibras naturales, fibras sintéticas y fibras artificiales. Muchas son las diferencias que encontramos sobre todo a medida que evoluciona la innovación en el sector textil. Y es que los materiales han ido avanzando hasta relacionarse directamente con cada tipo de situación o proyecto.

Las primeras fibras que se llegaron a utilizar fueron el algodón, la lana, el lino… este tipo de materiales totalmente naturales, se usaban en la antigüedad para toda clase de prendas. Lo más llamativo es que hoy en día se continúa fabricando ropa con estos materiales, por sus buenos resultados, por su gran fortaleza y procedencia natural.

¿Por qué es tan importante la calidad en los tejidos?

El rendimiento y la durabilidad de los materiales es fundamental en el ámbito textil y sobre todo en el aplicado al mundo laboral. 

Las prendas han de resistir el ritmo de cada profesional. Los diferentes ambientes y situaciones a los que se exponen los trabajadores, hacen que los tejidos utilizados deban estar a la altura de:

  • Altas temperaturas
  • Roces
  • Manchas
  • Elasticidad para ofrecer una alta comodidad a la hora de realizar movimientos.
  • Lavado y secado, en muchas ocasiones, industrial.

 

Vestuario sostenible

Hablar de un vestuario sostenible, es hacerlo partiendo de la importancia de sus tejidos. Norvil es una empresa que trata de innovar en sus productos de forma constante. Un claro ejemplo de ello es el tejido Natura, utilizado en una selección de prendas desde 2017.

Con la fabricación de este tipo de prendas ponemos el foco en productos y tejidos naturales que no dañen el medio ambiente y que convivan de una forma equilibrada con él. 

¿Cómo lo conseguimos? Tratando el tejido de forma especial, y restando el uso de químicos.

Las ventajas de este tipo de prendas son innumerables: cuentan con una rápida evaporación de la humedad, la resistencia que aporta a la ropa, fácil mantenimiento y además siempre mantienen un aspecto nuevo y suave.

Nueva colección Oxígeno

Las prendas de la marca Oxígeno son la mezcla perfecta entre sostenibilidad e innovación. Fabricadas en tejidos orgánicos y reciclados, con el mismo rendimiento técnico que los tejidos tradicionales pero dejando una menor huella ambiental. Con un estilo moderno y funcional.

¿Qué materiales utilizamos?

  • Algodón orgánico: cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y sin utilizar agentes químicos, pesticidas o insecticidas.
  • Poliéster reciclado: poliéster o poliamida producidos a partir de fuentes recicladas, por ejemplo: botellas de plástico.
  • Botones sostenibles: nuestros botones de la colección Oxígeno, están hechos con papel reciclado o algodón orgánico.

 

Todas las prendas de la colección utilizan materiales certificados con el Global Organic Textile Standard (GOTS), lo que significa que no se utilizan agentes químicos agresivos y que existe un control en los procesos productivos para que se lleven a  cabo de manera sostenible.