Estás en: Inicio Noticias Tipos de delantales. Los materiales, el diseño... ¡Te lo contamos todo!

27.11.2019

Tipos de delantales. Los materiales, el diseño... ¡Te lo contamos todo!

Muchos son los modelos, el diseño y también el material que se utilizan para crear el delantal perfecto y específico para cada trabajo. Las diferencias sobre todo en el sector de la hostelería se hacen notables cuando hablamos de la cocina o el servicio de mesas.

¿Quieres descubrir de qué diferencias estamos hablando? No te pierdas este interesante post sobre una de las piezas más importantes del vestuario de hostelería.

Primero: ¿Por qué es tan importante el uso del delantal?

Existen delantales más cortos o largos, pero todos cumplen una misma función, cubrir la mayor parte de la zona delantera del cuerpo. Más o menos desde el pecho hasta por encima de las rodillas. 

Cuanto más cubierta esté la zona significará una mayor protección. Pero además existen motivos de peso por los que el delantal es una pieza fundamental:

La higiene. El punto más importante.

Podemos imaginar el delantal como una especie de barrera contra los gérmenes y las bacterias, que a través de nuestro propio vestuario pueden quedar impregnados. Si utilizamos solo el delantal para las mismas labores, la contaminación será inexistente o mínima.

Evita cortes y rozaduras.

Los cortes o las rozaduras son algo habitual y a veces inevitable sobre todo en cocina. El delantal protegerá frente a este tipo de improvistos que pueden surgir mientras se cocina o se atiende a los comensales.

Previene las quemaduras.

Uno de los motivos principales para utilizar el delantal es evitar las quemaduras sobre todo por salpicaduras o derrames. Por ejemplo, en una situación con sustancias muy calientes es más rápido retirar el delantal que todo el vestuario. O en el caso de salpicaduras con aceite, es un estupendo escudo.

Buena presencia, evitando la suciedad.

Hemos hablado en muchas ocasiones como el vestuario laboral representa nuestra marca. De aquí la importancia de utilizar un delantal de calidad. Evita que nos ensuciemos todo el vestuario, teniendo siempre un uniforme limpio y con una buena presencia cara al público. Si fuese necesario el delantal es ideal, para hacer un cambio rápido sin necesidad de renovar todo el uniforme.

Tipos de delantales en Norvil

Las características de un buen delantal son muy específicas. Para nosotros los materiales y la comodidad son parte fundamental de esta pieza. Existen delantales creados con muchos tejidos y diseños, aquí te dejamos algunos ejemplos de nuestras últimas colecciones. 

Fabricados a base de algodón orgánico, para contribuir a la transpiración de las prendas y confeccionados de tal forma que permitan realizar cómodamente movimientos en este tipo de labores.

Nuestros delantales combinan el poliéster y el algodón, aunque también encontrarás productos 100% algodón o 100% poliéster, así podrás adaptarlo a tus necesidades. Los clasificamos en cuatro estilos diferenciados:

Últimos consejos

  1. No utilizar el mismo delantal para diferentes tareas. Por ejemplo, limpieza y cocina.
  2. Tener siempre un segundo delantal a mano, por si fuera necesario su cambio rápidamente.
  3. Ubicar el delantal en un lugar ordenado y de rápido acceso.
  4. ¡Lo más importante! Utilizar un delantal cómodo y con materiales de gran calidad, para obtener una seguridad completa.
  5. En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de modelos y diseños. Entra en la web y encuentra lo que estabas buscando para tu marca.