Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos!

 

Estás en: Inicio Diseños Personalizados Ruth Rogan Benerito, la inventora del “easy care”

12.01.2022

Ruth Rogan Benerito, la inventora del “easy care”

Muchas son las mujeres que en su momento hicieron aportaciones clave a la ciencia, a la investigación y contribuyeron a un futuro mejor para todos pero ¿conoces a la mujer que revolucionó la industria textil?.

Hoy Norvil quiere rendir homenaje a una de nuestras mayores heroínas, Ruth Rogan Benerito, sigue leyendo y descubre el por qué.

¿Quién es Ruth Rogan Benerito?

Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, el 12 de enero de 1916, queremos recordar a una química estadounidense, que, gracias a su trabajo de investigación, logró importantes avances para el mundo textil.

Esta científica, a lo largo de su carrera consiguió una gran cantidad de patentes, los más destacables gracias al invento del “wash and wear” (lavar y poner). Se hizo famosa porque descubrió cómo tratar el algodón para que las telas que se obtenían con él no se arrugaran o se arrugaran mucho menos, repelieran las manchas y fueran resistentes al fuego.

Planchado permanente de algodón o "easy care"

Hoy en día, debido a las “prisas” de la vida moderna, no nos imaginamos un mundo sin el “easy care” o planchado permanente del algodón. Gracias a este tratamiento químico que reciben las telas de algodón dedicamos menos tiempo a planchar la ropa y nuestras prendas lucen sin arrugas del tendal al armario. ¡Para muchos un gran avance para la humanidad!

¿Conoces algunos de nuestros modelos “easy iron” (fácil plancha)? Nuestras camisas 100% algodón 128/728, nuestras casacas 1127 y pantalones unisex 88 de cuadros vichy y nuestra línea TRAVEL de sastrería, son algunos de los modelos más solicitados por nuestros clientes. 

Gracias a los grandes avances de Ruth R. Benerito y al “easy care” (fácil plancha), nuestro vestuario laboral y corporativo es el resultado da la combinación perfecta: práctico, resistente y de calidad.