Envíos a España y Portugal en 24-72hs / ¿Necesitas uniformes personalizados? ¡Contáctanos!

Estás en: Inicio Americanas

Americanas

Filtros de búsqueda

Género

Tipo de prenda

Americanas de hombre y mujer acorde a tu profesión

Original de Inglaterra a pesar de su nombre, la americana es una prenda formal de uso frecuente en el área corporativa. Su corte clásico y colores sólidos transmiten status, motivo por el cual vemos personas trajeadas con americana en la banca, en bufetes de abogados y en las altas esferas de una gran corporación. Sin embargo, un estilo tan establecido puede resultar rígido, siendo necesaria la personalización de los complementos y detalles a fin de representar la imagen de marca con éxito. Vestir con americana es un reclamo en sí mismo, ¡Aprovecha la oportunidad para vender tu imagen!

Blazers, la última tendencia en la moda business casual

La moda en el ámbito profesional ha cambiado con los años y el código de vestimenta viene marcado no únicamente por la profesión, sino también por el lugar de trabajo y por el papel que se desempeña ese día. Rompemos con lo escrito al afirmar que el uniforme no tiene que ser el mismo todos los días, pues no siempre nos reunimos con un cliente o impartimos una charla vestidos de punta en blanco.

Por este motivo se empiezan a distinguir las prendas de trabajo casuales de las estrictamente formales y surge la necesidad de disponer de prendas laborales que se adapten a la situación, del mismo modo que disponemos de prendas para verano, invierno y entretiempo en el armario.

Así, tratando de conservar el estilo distinguido pero sin rozar la pulcritud extrema, los blazer se abren paso en el mundo laboral. Nuestras americanas sport estilo blazer son más versátiles y deportivas, ideales para combinar con vaqueros gracias a su patrón entallado. Vestir un poco más informal no implica ir menos elegante, de modo que las blazer son complementos perfectos para profesiones como piloto, conductor, hostelero o cualquier otra de cara al público.

¿Qué chaqueta de trabajo escoger?

Elegir una chaqueta de vestir idónea para un uniforme empresarial no es tarea sencilla. Las profesiones creativas tienden a introducir más elementos de color mientras que el traje clásico se ciñe al negro, gris y azul marino con excepción de la corbata. Los camareros por otra parte pueden preferir americanas estilo frac con pajarita para ese atuendo comúnmente llamado “de pingüino”. Además, en los últimos tiempos se imponen los tejidos orgánicos de las rompedoras prendas sostenibles. En cualquier caso, una prenda laboral tan recurrida como la americana necesita ser de fácil mantenimiento, lavable a 30ºC, y sentar bien a la persona que la lleva.

En nuestra colección de Americanas podrás encontrar chaquetas y chalecos a juego con distintas combinaciones de color, además de una gran diversidad de americanas: con uno, dos, tres, cuatro o cinco botones, cremallera, botonadura oculta o sin cierre; con cuello mao o smoking; bolsillos en el pecho o de tapeta; material elástico de lycra o forro contrastado… Desde Norvil queremos ayudarte a tomar esa compleja decisión, así que no dudes en solicitar nuestro servicio de consultoría para diseños de vestuario corporativo personalizados.